Mejores espejos de baño con armario: consejos y recomendaciones 2022

En este articulo te voy ayudar elegir el mejor mejor espejo armario para tu baño. Como su nombre bien indica, este armario espejo está diseñado para facilitar que nuestras cosas estén bien ordenadas y colocadas.

Almacenar las cosas del baño en un cajón no es nada práctico porque pueden enredarse y dañarse entre sí. Además, ciertos productos si no se colocan en un zona protegida, también pueden deteriorarse. Y qué mejor invento que un espejo armario, tan práctico en su uso como estético en diseño.


❤️ Top 5 Espejo Baño con Armario más vendidos

El espejo de baño es uno de los accesorios esenciales en el cuarto de baño. Pero el armario con espejo lo hace competitivo, ofreciendo además espacio de almacenamiento. ¿Por qué preferir un armario con espejo a un espejo? Respuesta en el artículo.

Espejo Armario: Los diferentes modelos según el estilo deseado

Dependiendo del tamaño de tu cuarto de baño y del uso que quieras darle, tu armario de baño viene en diferentes modelos.

  • El armario con espejo de una puerta es adecuado para espacios reducidos, su anchura suele estar comprendida entre 50 y 70 cm y la dirección de apertura de la puerta es a menudo reversible.
  • El armario con espejo díptico tiene dos puertas y está disponible en anchos de entre 60 y 100 cm. Es común que las dos puertas no sean del mismo tamaño (una grande y otra pequeña), lo que le permite verse en el espejo sin tener la “línea de conexión” de las dos puertas delante de usted. Si elige este modelo, elija puertas asimétricas para una mayor comodidad de uso.
  • El mueble tríptico con espejo tiene tres puertas, las laterales que te permiten verte de perfil, ¡muy práctico para estilizar! En el lado de las dimensiones, planifique un ancho entre 90 cm y 150 cm para este tipo de modelo.
  • El armario con espejo de esquina es ideal para espacios reducidos, y a menudo se ofrece como complemento de un mueble de lavabo del mismo tipo. El armario de esquina tiene una sola puerta, pero permite la máxima optimización del espacio.

Recuerda: un armario espejo con luz es un equipo eléctrico que debe colocarse a más de 60 cm horizontalmente de los bordes de la ducha o de la bañera (norma de seguridad eléctrica).

La importancia de la iluminación en los armarios espejos


La iluminación juega un papel clave en el cuarto de baño.

En esta habitación, debes poder verte a ti mismo para afeitarte, maquillarte o quitarte el maquillaje, peinarte… Para iluminarte bien y no dejar la mitad de tu cara en las sombras, se recomienda la luz directa a ambos lados del espejo o del armario del espejo. La iluminación no debe ser demasiado alta para que los rasgos faciales no se vean afectados.

Top 2 espejos de baño Led al Mejor Precio

Bestseller No. 1
Baikal Espejo de Baño, Varias Formas y Medidas Disponibles. Opción con y Sin LED. Estilos Que se adaptan al baño o Cualquier Estancia del hogar. Luna Lisa 40 x 60 cm
  • ESPEJO LUNA LISA RECTANGULAR (40 X 60CM), para colgar en pared. Con luna de 5mm de grosor. Espejo baño sin marco, de pared. Diseño funcional, perfecto para el baño o cualquier otra estancia del hogar que quieras vestir (recibidor, sala de estar, dormitorio, aseo).
  • MEDIDAS: 40 X 60cm. Fácil colocación. Se incluyen todos los soportes para su instalación en pared.
  • MATERIAL: vidrio plateado. Diseñado por Baikal, con el objetivo de adaptarse a cualquier estilo de baño.
  • Limpiar con un paño suave humedecido en agua y secar con una gamuza; no usar trapos ni estropajos abrasivos, detergentes, ácidos o productos de limpieza de los que desconozca su composición
Bestseller No. 2
Amazon Basics Espejo para pared rectangular, 50,8 x 71,1 cm - marco biselado, blanco
  • Espejo rectangular de 50,8 x 71,1 cm con marco biselado para colgar en la pared
  • Ideal para entradas, salones, dormitorios, baños y más
  • Diseño elegante y moderno que se adapta a una amplia variedad de interiores
  • Cuélgalo solo o en un conjunto para abrir y ampliar la sensación de espacio de cualquier habitación

La iluminación del armario con espejos es una iluminación auxiliar, que debe complementarse con otra fuente de luz: la lámpara de techo o las lámparas empotradas en el techo.

El espejo con armario: ¡un espejo con almacenamiento adicional!

Con una, dos o incluso tres puertas, según el modelo, el armario con espejo es un mueble de almacenamiento con espejo integrado. A menudo poco profunda (unos 15 cm), cuelga sobre el fregadero o el lavabo para ofrecerle un espacio de almacenamiento adicional muy útil.

Principales Ventajas de un Armario Espejo

Ventajas: los productos son fácilmente accesibles y el plano del inodoro es gratuito.

De este modo se optimiza el espacio en el cuarto de baño. En la práctica, el armario con espejo puede contener tanto productos de belleza de uso diario como productos de farmacia (medicamentos, desinfectantes, etc.), que quedan fuera del alcance de los niños.

Los fabricantes ofrecen modelos compartimentados para almacenar cosméticos, accesorios para el cabello… Ideal para tener todos sus productos a mano sin tener que agacharse. Además, la mayoría de los modelos de armarios con espejos tienen iluminación integrada, lo que resulta práctico para ver con más claridad al afeitarse o maquillarse. Algunos también tienen un enchufe y un interruptor dentro del gabinete para conectar una maquinilla de afeitar eléctrica, una plancha de alisar o un secador de pelo.

¿Cuánto cuesta un armario espejo para el baño?

Contar con alrededor de 90€ para un modelo de gama media y hasta más de 1 000 € para una versión de gama alta.

El precio varía según las dimensiones, los materiales, el tipo de iluminación y las opciones elegidas.

¿Cómo elegir un buen espejo para muebles de baño?

Tanto funcional como estético, el espejo juega un doble papel en el baño. Utilice nuestra guía de compra de los mejores espejos para muebles de baño para encontrar el mejor modelo en poco tiempo.

Tipos de espejos para muebles de baño

Hoy en día, los diferentes modelos de espejos para muebles de baño ofrecen varias opciones para hacerlos altamente funcionales. A partir de nuestro asesoramiento, usted puede elegir el modelo que mejor se adapte a sus prioridades.

Equipado con una lámpara de baja intensidad, un espejo retroiluminado le permite disfrutar de una luz suave y dirigida. Esta iluminación es esencial para el maquillaje o una afeitada de precisión. Un espejo antivaho es la opción ideal si prefiere un mantenimiento fácil. Está equipado con una película muy fina que se conecta a la fuente de alimentación y calienta la superficie del espejo y evita que se empañe.

Un espejo de aumento puede ser adoptado para complementar un espejo de baño clásico. Es particularmente útil si usted tiene un impedimento visual. Se recomienda un armario con espejo para el cuarto de baño para proporcionarle soluciones de almacenamiento adicionales. A menudo está equipado con nichos, puertas e iluminación integrada. Un espejo giratorio, por otro lado, es conveniente para que pueda ver tanto el frente como el lado simultáneamente.

Las dimensiones del espejo


Una vez que haya determinado las opciones que necesitará, es el momento de definir el tamaño de espejo adecuado para su cuarto de baño para responder eficazmente a su pregunta: “¿cómo comprar un espejo para muebles de baño con una mejor relación calidad-precio?

Para garantizar su comodidad en cada uso, es esencial elegir el tamaño adecuado, es decir, un espejo que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande para las dimensiones de su mueble bajo encimera. Siéntase libre de comparar el tamaño de los muebles de baño y el de cada modelo de espejo seleccionado, con el fin de encontrar el compromiso adecuado.

Considere también la forma, el diseño y el color de su futuro espejo para muebles de baño antes de considerar la posibilidad de usar una comparación de precios. Este accesorio debe adaptarse al estilo de su habitación.

El material del marco

El material del marco determina la robustez de su futuro espejo y su estética. Antes de que te preguntes: “¿dónde comprar un espejo para muebles de baño? “, verifique esta tercera característica. Usted puede encontrar un marco hecho de polipropileno, metal, madera maciza o acero inoxidable. Cada material tiene sus propias ventajas.

El polipropeno es apreciado por su alta resistencia a la abrasión, a la tracción y a los productos químicos. El metal es conocido por su resistencia. La madera maciza se caracteriza por su dureza y su bella apariencia natural. El acero inoxidable es fácil de mantener y resistente a la corrosión. También debe saber que hay modelos de espejos sin marcos. Se fijan directamente a las paredes con un material de montaje especial.

Criterios para Elegir el Mejor Armario de Baño con Espejo

Tener un baño bien decorado siempre ha sido una ventaja para los que les gusta ducharse en las mejores condiciones posibles. Para ello, es imprescindible disponer de muebles de baño de calidad. No se puede elegir artículos por casualidad, hay que tener cuidado. La última opción es, por supuesto, comprobar cada detalle del producto antes de tomarlo. También es esencial saber cómo utilizarlo.

Estudie la habitación antes de instalar los muebles

Si tiene un baño pequeño, recuerde optimizar el espacio lo más posible antes de montar los muebles. El primer paso: estudiar la forma de su cuarto de baño. Los muebles bajos caben mejor en una habitación cuadrada. De esta manera, no te sentirás como si te estuvieras bañando en un lugar lleno de gente.

Trate de encontrar la altura adecuada para su cuarto de baño

Tenga en cuenta que la superficie, la longitud y el tamaño de su cuarto de baño deben tomarse en serio para saber la altura correcta de los elementos que se van a instalar. Según los expertos, es aconsejable colocar un mueble a una distancia de 85 a 90 cm del suelo para mantener los objetos al alcance de la mano.

Para que pueda moverse cómodamente, no olvide montar un espejo a la altura de la cara, respetando al menos 50 cm entre sus muebles. En caso de que la superficie sea demasiado pequeña, evite colocar el almacenamiento contra dos paredes opuestas.

Elegir inteligentemente la ubicación de cada mueble a instalar

Como usted probablemente ya sabe, los muebles de baño no deben ser colocados en ninguna parte. Cada objeto tiene su propia ubicación. Lo ideal sería jugar en la altura de los muebles. Elija un consejo práctico. Tenga en cuenta que el espacio debajo de su artículo puede ser utilizado como soporte para acomodar una pequeña cesta de lavandería o una cesta con su stock de productos tales como champús, gel suave, depende de usted decidir.

Use la altura de su pared sabiamente

Haga su vida más fácil colocando estantes útiles hasta el final de su pared. Esto es conveniente para el uso diario. Asegúrese de que los productos y accesorios que utiliza regularmente sean de fácil acceso. Para ello, hay que ponerlos en la parte superior. Aquí podrá guardar toallas adicionales. Todo lo que te parezca importante a diario se instalará más abajo.

Recuerde traer más practicidad para obtener un espacio de almacenamiento útil.

Evite instalar armarios voluminosos. Elija en su lugar muebles de columna, ya que están lejos de ser voluminosos. A la hora de elegir los estantes, confíe en los modelos abiertos. Esto le asegurará que siempre tendrá lo que necesita a mano.

En la parte práctica, equípese con cestas que servirán de bolso de mano para que pueda poner en ellas sus cosméticos favoritos. Las cajas de almacenamiento pequeñas son muy útiles. Pero evite usar artículos de cartón, ya que no son resistentes a la humedad.

Ventajas de los espejos de baño

Un espejo de baño, independientemente de su forma y marco, encaja perfectamente en la disposición de cualquier cuarto de baño. Sin embargo, son los espejos de baño rectangulares y redondos los que han ganado el mayor reconocimiento entre los miembros del hogar, debido a su carácter atemporal y su encanto único.

Al colocar el espejo del baño directamente sobre el lavabo, creamos una zona de cuidado, iluminamos y agrandamos visualmente el espacio del baño. Lo que de hecho juega un papel importante en los baños pequeños, porque le damos amplitud al interior.

En cuanto al lado más funcional de los espejos, te permiten realizar actividades de higiene diaria como cepillarte los dientes, maquillarte, peinarte o afeitarte. Los espejos están disponibles en varios tamaños, por lo que puedes elegir una superficie mayor para poder ver con mayor comodidad.

Cuanto más grande es el panel del espejo, más refleja la luz y provoca la ampliación óptica de áreas pequeñas. Como resultado, el espejo del baño es principalmente un efecto decorativo que crea una atmósfera única en toda la habitación, que al mismo tiempo parece ópticamente más grande.

Los espejos decorativos en tiras especiales son perfectos para el recibidor, el salón y el baño.

¿Cuáles son los beneficios de un armario con espejo?

Los muebles de baño, como un armario con espejo, tienen todas las ventajas mencionadas anteriormente, pero también brindan un valioso espacio de almacenamiento para cosméticos, accesorios y otros artículos de tocador necesarios.

Sin duda, los muebles que combinan un espejo y un mueble de baño complementan perfectamente el interior de un baño pequeño, en el que es necesario pensar detenidamente en el desarrollo de cada espacio libre.

Un mueble con frentes de espejo no es solo una solución para baños pequeños, sino también para los más amplios y con más espacio. Por lo general, estas habitaciones son utilizadas por un gran número de miembros del hogar, lo que aumenta la necesidad de espacio para almacenar artículos de tocador individuales.

En esta situación, un mueble de baño con espejo es útil, lo que le permite dividir inteligentemente el espacio y distinguir zonas para cada miembro del hogar. Como resultado, el elemento con doble función (higiénica y de almacenamiento) aumenta significativamente la comodidad de uso del baño.

¿Cómo hacer un espejo armario para el baño (con luz)? DIY

Si eres un manita y se te da bien el bricolaje, te dejamos un video explicativo de como fabricar su propio armario espejo baño. Varios compartimentos para guardar tus brazaletes y evitar que se caigan.

En esta ocasión lo que haremos será cambiar un pequeño espejo que tenía nuestro baño por uno mucho más grande (1 metro). Este nuevo espejo de baño lo haremos nosotros mismos, será un súper espejo DIY lo más barato posible.

En lugar de comprar un espejo para baño ya hecho en cualquier superficie, hemos optado por ir a un cristalero con las medidas y montarlo nosotros mismos.


Esperamos que os guste la idea y que a alguien le sirva para que en lugar de comprar un caro espejo para el baño pueda montarse uno como estos que sea de las medidas exactas y resulte muchísimo más barato.

Deja un comentario